[पेन्डिङ]
José Tirone Gonzalez Oramas (Canserbero)
- De la Vida Como Película, Tragedia, Comedia y Ficción
Mucho ha pasado desde aquella velada. sin embargo te esperaba, aunque sin ansias porque sé que en las nostalgias llegas y no dices nada; Te metes en mi cama, en mi cerebro indagas hasta que no puedo ya ignorarte haga lo que haga. Ha pasado mucho tiempo señora Inspiración, musa y dueña de mis buenos sentimientos.
[पेन्डिङ]
William Shakerpeare
- Hamlet, príncipe de Dinamarca (adaptación)
¡Ser o no ser: esa es la cuestión! ¿Si es mejor para el alma soportar los golpes y dardos de la ultrajante Fortuna o rebelarse contra un mar de adversidades y en dura pugna darles fin? ¡Morir... dormir! ¡Nada más! ¡Y con el sueño poner fin al sufrimiento y a todos los males que son herencia de la misma carne! Es una consumación que piadosamente deseo. ¡Morir... dormir! ¡Dormir! ¡O quizás soñar! ¡Sí, eso preocupa! El sueño de la muerte. ¡Qué sueños tendremos cuando la muerte nos libere del agobio ter.
[पेन्डिङ]
Asamblea Nacional Constituyente (1985)
- Constitución de la República de Guatemala - Artículo 4
Artículo 4. Libertad e igualdad. En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardar conducta fraternal entre sí.
Señor Darcy
- Orgullo y Prejuicio
Señorita Elisabeth, he luchado en vano, y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rosings con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancia, pero soy incapaz de contener mis sentimientos y estoy dispuesto a dejarlos a un lado y pedirle que ponga fin a esta agonía.
Juan Gomez-Jurado
- Rey Blanco
No es cierto que en un duelo de miradas pierda el primero que la aparte. Quien pierde es el que, ante la inmediatez de su derrota, aparta la vista para impedir que su adversario la vea reflejada en sus ojos.
Dexter Yager
- No lo intentes, hazlo
Los esfuerzos a medias obtienen resultados a medias. Una vez te decides a alcanzar una meta, empréndela con todo los recusos disponeble, esfuérzte por alcanzarla. Al principio puede resultar fácil, pero en algún punto del camino tendrás que luchas.
Trueno-VIOLENTO
- Truenoo
De nada sirve tu cara de cara de malo, si tenés mano traicionera. Algunos se sienten zarpados porque estoy dejando mi barrio allá afuera. Tengo que admitir que más de un salame se merece un toque en la pera. Cuando toquemos en la Bombonera te vamo a prestar la babera, y me decís si te gustó el show pedazo de... Pensé que eran verdadero', y todo' estos giles se doblan por dinero, siempre quise ser el bueno, ¿me querés ver malo? Tocame los huevos (la concha'e tu madre).
Homero
- Iliada
Nelida Néstor, magna gloria de los aqueos, reconocerás al Atrida Agamenón, a quien sobre todos Zeus envió interminables trabajos mientras aliento me quede en el pecho y movimiento tengan mis rodillas. Así ando vagando, porque el plácido sueño en mis ojos no reposa, pues me inquietan la guerra y cuitas de los aqueos. Siento por los dánaos un miedo atroz, y no tengo el ánimo firme, sino lleno de angustia; y mi corazón fuera del pecho va a saltar y me tiemblan los robustos miembros.
Henry David Thoreau
- El Gran Invierno
Aquello que vemos por fuera es un símbolo de algo que hay por dentro, y lo que está más alejado es el símbolo de lo que se halla más profundo en el interior. El amante de la contemplación, pues, observará atentamente el cielo. De pensamientos bellos y una mente serena surgen días hermosos.
Mohamed Dávila
- El valor de la muerte en las historias
Si tu personaje cerró su arco narrativo con una muerte espectacular, ¿para que lo revives? No importa cuanto te duela o lo llores. No traigas de nuevo a un grande que se fue como un grande. No lo vale, porque es destruir la imagen de alguien que ya lo entregó todo.
Jack Kerouac
- Angeles de desolación
Hay también enfermedad, podredumbre, tristeza, lamentación, vejez, muerte, descomposición; es decir, por cada dulce montoncito de un recién nacido al que las mujeres canturrean, hay una inmensa carne corrompida que hacen arder lentos gusanos en las tumbas de esta tierra.
Alfred Jarry
- Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico.
Comprendí que el doctor hablaba de la marea terrestre, y creí que estaba ebrio, o él o yo, y que el sol fluía hacia el nadir, como un fondo virtual sustraído por una pesadilla. Ahora sé que, con excepción del flujo de sus humores y la diástole y sístole que mueven su sangre circular, la tierra tensa sus músculos intercostales y respira con el ritmo de la luna; pero la regularidad de esta respiración es suave, y pocos hombres la notan.
Le Talisman d´Oromane
Otros locos repetían sin cesar que uno era al mismo tiempo más grande y más pequeño que él mismo, y publicaban cantidad de desatinos semejantes, como si se tratara de útiles descubrimientos.
François Rabelais
- Pantagruel
Veo que los chochos de las mujeres de este país están más baratos que las piedras, así que con ellos habría que construir las murallas, disponiéndolos en buena simetría arquitectónica. Se colocarían los mayores en primera fila, luego, haciendo un talud en badén, se dispondrían los medianos y finalmente los pequeños. A continuación, se podría hacer un hermoso entrelazamiento en puntas de diamante como en la gran torre de Bourges, con todas esas porras tiesas que moran en las braguetas claustrales.
La Brígida Orquesta
- Mejor, Mucho Mejor
Porque somos re diferentes, más el amor es como un puente, de calor que de lejos se siente, yo quiero que me alimentes, de tu sabor, de tus nutrientes, cuando me abraces dale fuerte, el resquemor se irá al cuete, aunque nos cueste. Dicen que el tiempo es como oro y que es el remedio pa' todo, pal que se ciegue ni modo, pues que se quede en el lodo. Lo cura todo, usa su filtro, no hay que rendir, sí que sentir, poco poquito morir, mucho vivir, sería mejor junto a ti.
Gabriel Zaid
- Fresco Reposo
Clara posteridad de tranquilos cipreses que entre las tumbas blancas hacen clara la muerte. Huele el aire llovido. Sol y ramas benignas. Pájaros desprendidos acercan las colinas. No eran sombras sombrías -¡oh sol mediterráneo!- las que en tierra pedían mis huesos y mi cráneo.
Dr. House
Me hiciste un peor doctor. Y la gente va a morir debido a eso. Y... Tú... absolutamente lo vales. Si tuviera que elegir entre salvar a todos o amarte y ser feliz... Te elijo a ti. Elijo ser feliz contigo. Siempre te escogeré a ti.
eltilin
- ey que pedo
Semen infinito. Te sientas en el baño para masturbarte pero empiezas a correrte incontrolablemente. Después de diez rachas empiezas a preocuparte. Tu mano está pegajosa y apesta a semen. Empujas desesperadamente tu polla en un fajo de papel higiénico, pero solo te duelen las bolas. El semen se acelera. Han pasado tres minutos. No puedes dejar de correrte. El piso de tu baño está cubierto con una fina capa de líquido de bebés.
Tabitha Suzuma
- Forbidden
Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora también me he enamorado de ti. ¿Por qué iba a ser eso un crimen? Quiero abrazarte y besarte y... Y hacer todas las cosas que hace la gente que está enamorada -inspira hondamente-. Quiero pasar el resto de mi vida contigo. (...) No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, nadie podrá quitarnos eso.
Fabian
Estar estático es el pecado de quien prefiere la comodidad al coraje. Es un error sutil, disfrazado de prudencia, pero alimentado por la pereza y el miedo. No moverse, no avanzar, no cuestionar... parece seguro, pero en realidad es una renuncia silenciosa a la vida. En la inmovilidad se gesta la muerte del espíritu: los sueños se marchitan, la voluntad se adormece, y los pecados capitales encuentran terreno fértil. La envidia crece al mirar lo que otros construyen, la soberbia se convence de que.